Si digo que hay un malentendido es que no nos estamos entendiendo; si no escuchas lo que digo ya estoy pensando en otra cosa para cuando escucho lo que dije. El malentendido pasa por desencuentros y se multiplica en la infinidad de los momentos en los que dices: “no me encuentro”. Más de una vez busqué tu nombre mientras hablabas, pero me distraigo y aunque quiera es tarde para encontrarlo.
Si digo que te extraño el sentido de la oración no pasa por el sentimiento. Existen lugares vacíos y puertas cerradas, siguen existiendo, sin embargo un montón de preguntas erradas y guardadas desde ayer en el cajón de los zapatos. El sentido de este texto pasa más bien por el decir, pero no se queda; pasa y entonces tú significas después de que yo digo. Ergo, te digo que te extraño y no deberías llorar. Aun así con llanto y con olvido me sobran los lugares, me divierte la desgracia y sigo sin querer hacer esa revolución de la que hablan.
Si digo que no entiendo estoy hablando de las mil maravillas y de toda la traición involucrada. Una bruja se robó al pueblo y a nadie le importa la corona, las inquietudes del conejo pasan por la fama y la fortuna. Aquí ya se detuvo el tiempo y bajo la quietud se resguarda escondido el argumento. Te digo que no entiendo cuando el alfil sacrifica reinas y el rey aplaude sobre la sangre. Desde que se apagó el cigarrillo el Rey anda buscando a ver que droga lo acomoda, pero cuando se descubre el viaje le incomoda y regresa a ser otra vez una pieza.
No hay manera de entender los tableros rompecabezas que se arman con tres colores y piezas de otro juego; aquí sólo hay polución y si el humo no te mata entonces me mataré yo para que la reina de nuevo se corone. Si digo que no entiendo es porque aunque quiera Alicia no es la dueña de este cuento.
Si digo que me arrepiento pasa totalmente por el sentimiento, pero si lo pienso retrocedo… me arrepiento y ya no lo siento sólo pienso distinto. Arrepentirse es ir a través de algo y luego no, pero si vas de nuevo y después te retiras significa que estas otra vez en el mismo lugar… hagamos un nuevo intento: yo voy, pero me arrepiento. Para regresar es necesario pasar por un sentimiento dos veces, pero la tercera de ellas es también arrepentimiento, por eso no estoy diciendo arrepentimiento sino que me arrepiento.
Si digo que sé de lo que hablo y que busco una excusa para divulgar sentido, entonces lo que estoy haciendo es que miento, por eso en el proceso de este sentido no te creo lo que digo y más bien comienzo a divagar en otro momento. Es mejor así; mejor no digo malentendido, que te extraño, que no entiendo o que me arrepiento porque no sé de lo que hablo.