Escritura Vagabunda

(O la razón por la que los locos aprendieron a escribir cuando se les fue el tiempo navegando por los ríos de la casualidad empeñándose siempre en parecer destino a los ojos de los crédulos que jamás comenzaron a terminar lo que ellos no iniciaron basados sólo en la causalidad)

Antes que nada debemos atender a lo siguiente como si fuese una norma: En el difícil mundo de la caridad se aprende con la práctica y en virtud de ella es que se crece día a día; se pueden ofrecer senderos o vías de acceso, pero serán nada más especulaciones dado que cada vagabundo o chepe del mundo es responsable de aprender y desarrollar su propio camino para encontrarse en su propio destino. Sólo estará ahí cuando sus propias habilidades le conduzcan por todo el camino necesario.

El arte de vivir en la calle ofrece una cantidad gigantesca de libertades, pero cada una de ellas acarrea una nueva responsabilidad, por ello, aunque en nuestra mente sólo exista la idea de aquello que andamos buscando no debemos olvidarnos de la observación y aprendizaje de nuestro entorno, a pesar de lo mucho que el entorno disguste a la utopía fantástica de nuestra cabeza, es primordial echar una mirada a la realidad de vez en cuando. Este intento de aportación a la causa tiene que ver con Morelia y tomándola como ejemplo intentaremos esclarecer algunos de los elementos a considerar por todo hombre libre de la hipocresía, de la intolerancia y de las ignominias que causan el agua y el jabón.

Vivir en la selva

Toda ciudad es distinta y única, por lo que sólo se pueden sugerir estrategias de acción, pero lo más importante aquí es desentrañar la esencia de la ciudad para poder manipularle en su ser caritativa, sólo así podremos acercar a las personas a su lado más sensible pa´ que si nos den pa´ un taco.

Morelia es una ciudad con dos caras distintas, no opuestas, pero tampoco emparentadas. Cuando se vive bajo el periodo escolar la ciudad está plagada en calles y negocios por estudiantes, en su mayoría muertos de hambre, pero de buen corazón. Más de uno ofrecerá de 2 a 5 pesos… lo sé, lo sé, es una ofensa, pero debemos recordar que los pobres no tienen más que ofrecer que su buena voluntad porque siguen trabajando toda su vida a cambio de nada… así es este país y debemos aceptarlo tal cual es con errores limitaciones y ladrones… en fin, procuren mantenerse ecuánimes ante la grosería y piensen que entre los estudiantes podrán encontrar los discípulos necesarios para comenzar por fin la dominación mundial.

Y bueno, la otra cara de la ciudad aparece en la época vacacional. Es una ciudad con turistas de cualquier lado del mundo, por lo tanto viene dinero de todos tipos y colores. Sí, fluye más el dinero, pero es más difícil conseguirlo porque la disposición a escuchar la verdad no es tan efectiva como la de los habitantes de la otra Morelia. En está época hay que concentrarse en el centro histórico olvidarse de la periferia es algo que el mismo gobierno hace, a las afueras se vive sin otra ley que el dinero, así que por lógica nosotros no tendríamos demasiada protección jurídica en esos lugares sin ley, así que en Morelia no hay nada que ver más allá de la cantera. Es importante conseguirse un buen refugió cercano al centro porque es allí donde encontraremos una fluyente derrama económica afín a nuestros sueños de dominación mundial. Es bueno mantenerse rondando cerca de los lugares caros y exclusivos, pero no debemos olvidar guardar la distancia con los trabajadores asalariados de esos sitios que suelen ser extremadamente violentos. No piensen mal, no son malas personas, pero son explotados; obligados a trabajar durante toda su vida jornadas dignas del esclavismo se han ido convirtiendo en entes capaces de las actitudes más violentas. Ante tal presión no les queda otra que desquitarse con los siguientes en la escala de los seres menos importantes de la sociedad (Nosotros los vagabundos), pero todo eso cambiará cuando consigamos la dominación mundial y reinemos en una utopía de basura, tierra y comunión.

Cuidado con el Tira

Los espacios abiertos como las plazas públicas no son buenos lugares para nosotros, es difícil ocultarse de la policía y además ellos se muestran más agresivos cuando pueden exhibir todo el poder de la fuerza pública ante los aplausos de los transeúntes deseosos de sangre inocente. Lo recomendable es conseguirse un buen mapa turístico de la ciudad(no se preocupen existen alrededor de 30 distintas versiones) y moverse cerca de los lugares turísticos llegando por los callejones, es cierto que operan asaltantes, pero si somos disciplinados con el uso del agua y el jabón nuestra fragancia podrá defendernos fácilmente de un ataque de estos malositos. Los policías tampoco son malas personas, pero después de no poder golpear a nadie en todo el día pueden sentirse atraídos a golpear salvajemente a algún vagabundo insignificante, antes de desquitarse con algún miembro valioso de la sociedad como les pasa luego en las manifestaciones. No estoy seguro, pero creo que desde tiempos de la conquista opera una ley en Morelia que obliga a bañarse a los ciudadanos para poder seguir sustentando sus garantías individuales. Las sanciones van desde baño obligatorio hasta humillación pública según sea el humor del policía que haga de Juez en el momento de ser denunciado el agravio. Después de no bañarse durante 30 días la persona renuncia a sus derechos constitucionales. Pero todo esto cambiará cuando… bueno ya saben.

No hay una manera efectiva de vivir en el mundo como un vago y evitar siempre las golpizas. Lo más que está en nuestras manos es confiar en nuestras técnicas de camuflaje y desaparecer en la invisibilidad cuando nos persiga alguno. Si hemos podido conseguir algo durante el día tal ves podamos evitar alguna golpiza con un soborno, pero recordemos que nada es garantía. Es importante aprender a no reclamar y quejarse lo menos posible para no ser golpeados con excesiva brutalidad. La única forma de terminar una pelea rápido en estas circunstancias es perder pronto el conocimiento, así que roguemos por golpes efectivos y certeros que inconcientizen con precisión matemática.

Educar a las masas

La juventud será de gran importancia para conseguir dominar con efectividad en el mundo. Es importante que no desdeñemos la participación de los jóvenes en la revolución que se avecina. Es deber de todo veterano el observar a los futuros candidatos de nuestro ejercito. Particularmente en Morelia no existe una organización adecuada de la educación, los conflictos entre los universitarios y las constantes intromisiones de la política en las instancias educativas han puesto a los jóvenes en una posición de ignorancia respecto de los problemas trascendentales. Ante ello es necesario que tomemos en nuestras manos la tarea de educar. Únicamente con la existencia de una sociedad enterada del poder indisoluble de la verdad se realizará por fin la utopía soñada y dominaremos por fin la dirección que deberá tomar el mundo.

Mucho hemos mencionado sobre los problemas trascendentales del mundo, pero poco hemos aclarado al respecto, lo cual constituye una descortesía que ya vamos en camino de reparar. Para aquellos que no lo han escuchado presten atención porque definiremos en las siguientes claves el origen, el sentido y el destino de la vida: rFlsaLD OSD AMMDASDEAE OO = DsdEMR AKKLsaASD-021007-MMMAdsd DES AOA OA DE 45612340` ´DA ´DERYYCX. XXY 30 OCT 03 301207…sssssss…

Me quedé dormido sobre la banca del parque y cuando desperté me dolía la cabeza, comencé a pensar en el tiempo que había pasado y pensé en largarme al campo para buscar la unidad, volverme uno con la tierra, explorar las transformaciones de la conciencia y convertirme al fin en el Zaratustra que siempre quise ser por medio de las transmutaciones de mi espíritu… Sería la única manera de conseguir dominación mundial para mis súbditos y no quedar como uno más de los charlatanes en la plaza que prometen utopías.

Tu mamá no me quiere, dice que soy un vago…

No hay comentarios: